lunes, 28 de febrero de 2011

Áureas + Máscaras de Carlos Baldas

El jueves 3 de marzo a las 19:30 hs. en la sede del Museo Metropolitano de Buenos Aires, ubicada en Castex 3217 en el barrio de Palermo, se inaugurará la muestra  Áureas + Máscaras del escultor Carlos Baldas. La exhibición reunirá obras de su producción reciente y podrá ser visitada, hasta el martes 15 de marzo, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y los días sábados de 14 a 18 hs.




En sus voluptuosas y ancestrales mujeres de aparente raza negra, modeladas en gres, Baldas comenzó a desarrollar un lenguaje étnico que, poco a poco, empezó a coquetear con la abstracción. Sus simbólicas tallas en piedra, fueron transformando esos cuerpos femeninos en potentes y sensuales juegos de planos que, al estilizarse, volvieron a reinventarse en busca de su primitiva esencia monolítica y totémica.
Áureas + Máscaras nos invita hoy a observar las tallas en piedra en todo su esplendor y a seguir su evolución, integradas en obras colgantes de alto nivel expresivo. 


Liberto 2011
Aurea Petra 2010

Acerca de Carlos Baldas:
Nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de julio de 1963 y es arquitecto de profesión. Estimulado desde su infancia por el arte gráfico y musical, hace más de una década expresa esta pasión a través del modelado en gres y el tallado en piedra. Ha realizado muestras en Argentina y en Estados Unidos. “Carlos Diego Baldas, expresa lo uno y lo idéntico en medio de la diferencia, así deja al arte en su evidencia cautiva: la creación” (Dieguez Nieto, filósofo y escritor).




Acerca del Museo Metropolitano:
En el corazón de Palermo Chico se encuentra el Palacio Anchorena, un edificio construido en el año 1928 que hoy alberga al Museo Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires.
En sus amplios salones de la planta baja se realizan importantes muestras de pintura, escultura y fotografía como así también conferencias, conciertos y presentaciones de libros entre otros eventos sociales y culturales. 





Del 3 al 15 de marzo

Castex 3217. Entrada libre y gratuita
Lunes a viernes de 14 a 20 hs. Sábados de 14 a 18 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario