lunes, 13 de diciembre de 2010

El libro rojo de Carl G. Jung

El Miércoles 15 de diciembre a las 19:00 en el auditorio del Malba se estará presentando la edición en castellano del Libro Rojo de Carl Jung. Bernardo Nante, Leandro Pinkler y Francisco García Bazán dialogarán acerca de esta importante obra cuya edición castellana es publicada por primera vez para el mercado latinoamericano y europeo por el sello El hilo de Ariadna, para MALBA - Fundación Costantini.  Durante el evento también se presentará: El libro rojo de C. G. Jung. Claves para la comprensión de un libro inexplicable de Bernardo Nante, primer estudio a nivel mundial que realiza un comentario integral al enigmático libro del sabio suizo.

Carl Jung

Si bien se supo de su existencia por más de ochenta años, El libro rojo nunca fue publicado ni estuvo disponible para el amplio número de estudiosos y seguidores de Jung, ahora se publica en una edición facsímil completa con un estudio preliminar y notas de Sonu Shamdasani, destacado estudioso de Jung, y la versión castellana al cuidado de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus fuentes. Este facsímil exacto de El libro rojo revela no sólo el trabajo de una mente extraordinaria sino también la mano de un talentoso artista y calígrafo. Intercaladas entre más de doscientas páginas iluminadas hay pinturas cuyas influencias oscilan desde Europa, el Medio y el Lejano Oriente, hasta el arte nativo americano. Esta publicación posibilita una nueva era en la comprensión de la obra de Jung y además arroja una nueva luz respecto de la recuperación de su alma y la constitución de una psicología. Se trata quizás de la obra inédita más influyente de la historia de la psicología. El libro rojo es único y su publicación es un hito fundamental tanto en términos artísticos como en relación al desarrollo de la vida y la obra de Jung.




En El libro rojo de C. G. Jung. Claves para la comprensión de un libro inexplicable, Bernardo Nante realiza un comentario integral al enigmático libro del sabio suizo que narra e ilustra sus fulgurantes y aterradoras visiones acaecidas entre los años 1913 y 1916. La obra, acompañada de numerosos esquemas e imágenes, facilita la lectura de un texto mercurial, cambiante y a menudo inasible. Cuando se ingresa a esta obra con la sola razón crítica, el texto resulta inexplicable. Cuando se deja la razón a un lado, el texto fascina y espanta, pero tal inmersión en su mar simbólico a menudo obnubila e intoxica. Para evitar estos dos extremos, esta obra, basándose en los criterios que El libro rojo sugiere, y a la luz de toda la obra de Jung y de sus fuentes, acompaña al lector en su travesía simbólica y lo adentra en su misterio.

El libro rojo de Carl G. Jung se encuentra a la venta en Tiendamalba.
Presentación: 15 de diciembre a las 19 hs con entrada libre y gratuita


2 comentarios:

  1. cuanto costaria el libro en pesos argentinos?
    muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Ana María: en la librería del Museo lo estaban vendiendo durante su presentación en $940, es bastante caro pero es un libro de un tamaño considerable y con muchas ilustraciones. Lo he visto en otras librerías especializadas hasta en $980.

    ResponderEliminar