viernes, 20 de mayo de 2011

Dalila Puzzovio en arteBA 2011

Por cuarto año consecutivo, Patio Bullrich acompaña a arteBA apoyando proyectos de artistas consagrados: en esta oportunidad, la elegida ha sido Dalila Puzzovio y su original obra “El Deslumbre”. Esta obra performática está inspirada en “Dalila doble plataforma”, trabajo que llevó a la artista a ganar el II Premio Internacional Di Tella y que expresa la fuerza de esa mezcla entre arte y moda que señaló uno de los aspectos más originales de la década del 60.




“El Deslumbre” recrea el ambiente de una tienda de zapatos donde se exponen los originales calzados. La obra, instalada dentro de una gigantografía con la imagen de la artista, se completa cuando el público se prueba los zapatos y desfila en la pasarela especialmente instalada para la ocasión. Durante la inauguración y los días subsiguientes se pudo ver a una muy amable y divertida Puzzovio ayudando a las que se animaron a montarse en sus descomunales plataformas, a transitar la pasarela y documentando el minuto de fama de las ilustres desconocidas con su cámara de fotos.




“Las grandes afirmaciones necesitan de grandes manifestaciones. Estamos en arteBA celebrando junto a Patio Bullrich y a ‘un millón de amigos más’ el haber dibujado durante todos estos años una historia que cristalizó el espíritu de una época con sus premoniciones y sus cortocircuitos conceptuales cuando tempranamente anunciaba “arte-moda, moda-arte”. Bajando el ADN de la doble plataforma desaté el silencio alborotado de los “arty-shoes”. Resultaron ser un objeto del mañana, en un contexto de redefinición, nunca fueron formas errantes en el paisaje moderno; fueron los de las tonalidades fluo, indecisas en ese mundo antes de los 60’s. Asimilé que debían desaparecer los zapatos blancos de verano y los marrones de invierno. Aprendí que las alturas estaban en mis sueños. A través de estos años pareció que cambié, pero en todas las obras que realicé en arte, arquitect


Fotos: Cortesía Prensa arteBA
Hasta el 23 de mayo de 13 a 21 hs.
La RuralAvenida Sarmiento 2704, Buenos Aires
Entrada general: $38 (Jubilados y estudiantes: $20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario