martes, 9 de julio de 2019

Tres damas y un diamante

Siguiendo los pasos de otras dos mujeres famosas, Lady Gaga se transformó, en la entrega 2019 de los premios Oscar, en la tercera dama en usar el famoso diamante amarillo Tiffany de 128 quilates. La piedra es uno de los diamantes más famosos del mundo y estuvo combinada muy sabiamente por la cantante con un atuendo total black de Alexander McQueen, sin opacarla con brillos o estampados que compitieran con su espectacularidad. La suma de un par de guantes de cuero negro hasta los codos la acercó visualmente a la famosa actriz que varias décadas atrás también tuvo el privilegio de lucir esta joya sobre su garganta. 




El diamante fue comprado por el fundador de la marca Charles Lewis Tiffany en el año 1878 en las minas Kimberly de Sudáfrica. Para ser cortada, bajo la supervisión del gemólogo jefe de Tiffany, el Dr. George Frederick Kunz, la piedra fue llevada a París, donde sus originales 284 quilates se redujeron a 128, con el objetivo de mejorar su color. De esta manera la gema se convirtió en uno de los diamantes de fantasía amarillos más grandes del mundo y, además, en uno de los mejores ejemplares dueños de un radiante color y fuego interior. 


Antes de que apareciera en la alfombra roja de los Oscar 2019, la espectacular piedra había sido lucida en primer lugar por Mary Whitehouse, engarzada en un lujoso collar para el Tiffany Ball de 1957 celebrado en Newport, Rhode Island. 


En 1961, Audrey Hepburn se puso al cuello el espectacular collar diseñado por Jean Schlumberger para las fotografías publicitarias de la película Desayuno en Tiffany's. Esta maravillosa joya, diseñada en 1960, mostraba al diamante montado sobre un finísimo collar estilo cinta, llamado Ribbon Rosette, que estuvo terminado justo a tiempo para la sesión de fotos de Audrey. 




El collar que usó Lady Gaga fue creado para celebrar el 175 aniversario de la casa Tiffany. En el año 2012, esta piedra de valor incalculable se volvió a colocar en un diseño que destaca su magnífico tamaño y color al convertirla en la pieza central de una joya realizada en diamantes blancos que suman más de 120 quilates y cuentan con 20 diamantes Lucida® (corte de diamante patentado por Tiffany) y 58 diamantes de talla brillante. El diamante amarillo está engastado en una canasta de oro blanco que brilla con 481 piedras en un motivo de rayos de sol. Cuando no está en la alfombra roja, este collar se exhibe generalmente en la tienda principal que la joyería posee en la Quinta Avenida en Nueva York. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario