viernes, 22 de abril de 2011

Inventarios de Philippe Minyana

“Inventarios” es una competencia coordinada por Eva, “el” presentador estrella. Hay tres mujeres francesas midiéndose en el juego: Bárbara, Jacqueline y Ángela. Las tres con gran experiencia de vida, intentarán desnudar su interior. Traerán pruebas de lo que cuentan, objetos, imágenes, e intimidades difíciles de inventar. Todo será exhibido de la mejor manera: con luces que se prenden y apagan, seguidores, pantallas gigantes que multiplican imágenes. Todo lo necesario estará presenta en esta competencia de la palabra: contarlo todo con detalle, intentar un retrato, una semblanza, hablar sin tomar aire, convencer cueste lo que cueste. En el gran final, se le entregará un premio a la ganadora.



Philippe Minyana:

Nació en Besançon, Francia en 1946. Actor, director de teatro y dramaturgo. Comenzó ha producir en la década de los ‘80s. Escribió más de treinta y cinco obras de teatro, libretos de ópera y piezas radiofónicas. Fue escritor asociado de la Bourgogne Théâtre Dijon entre 2001 y 2006, donde estrenó varios de sus textos. Sus escritos le han valido numerosos premios y nominaciones. Al hablar de su obra Minyana declara: “Como muchos otros escritores, intento captar la inquietud, la desazón del hombre que está aquí, sobre la tierra".
"Algunos de mis maestros literarios son gente como Peter Handke o Samuel Beckett, que tratan de mostrar eso mismo. En este momento, por hechos diversos, he pasado a la autoficción y este tipo de escritura me acompaña. Abro un libro, hay una palabra que surge, y así puedo componer o imaginar toda una escena. El mío no es un teatro psicológico ni sociológico. Espero, en cierto modo, hacer un trabajo de poeta.” Actualmente está ligado, en París, al denominado Teatro Abierto, un lugar privilegiado por el que pasaron todos los autores franceses.

Intérpretes: Malena Solda, Verónica Pelaccini, María Laura Santos y Alfredo Staffolani
Dirección: Gonzalo Martínez
Iluminación: Ricardo Sica y Matías Sendón
Diseño de vestuario: Pablo Ramírez
Asistente de vestuario: Gonzalo Barbadillo
Diseño de escenografía: Alicia Leloutre



Funciones: Viernes y sábados a las 20:30 y domingos a las 19
Ciudad Cultural Konex – Sarmiento 3131 / 4864-3200 – www.ciudadcultutralkonex.org
Entradas a la venta en la boletería del teatro (desde las 17 hs.) o por sistema Ticketek: 5237-7200 www.ticketek.com.ar.
Localidades: desde $ 50.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario