sábado, 17 de julio de 2010

Vamos al quirófano

La colección Spring Summer 2010 de Donna Karan nos enseña como ser chic hasta en los momentos más complidados de nuestra vida.
Si bien la inspiración de la diseñadora fue "el poder de los elementos de la naturaleza", en particular del viento,  varios de sus diseños contienen también algunas referencias al cuerpo humano, a la salud y al ámbito quirúrgico. Con la paranoia mundial que se desató el año pasado por el fenómeno de la Gripe A, muchas pasarelas reflejaron el tema haciendo referencia a los ambos y las batas del personal médico, a las gasas, las vendas, las suturas, la sangre, la piel, los huesos, los yesos y demás elementos ortopédicos. Algunos lo hicieron de manera casi macabra, Donna Karan de una manera más romántica y sutil.



Combinando la comodidad y la suavidad con la rigidez y la resistencia, las nervaduras, los drapeados, las superposiciones y los delicados remates construyen piezas que parecen sometidas a la fuerza del viento, al desgaste natural, a la enfermedad y a la sanación. Formando parte de una visión minimalista, predominan los colores fríos (dentro de una gran escala de grises y blancos) con toques de nude (en prendas que simulan piel) y de impactantes rojos sangre.




Formando parte de una visión minimalista, predominan los colores fríos (dentro de una gran escala de grises y blancos) con toques de nude (en prendas que simulan piel) y de impactantes rojos sangre. Ojos delineados con kohl blanco y mejillas debilmente rosadas completaron el look.



No hay comentarios:

Publicar un comentario