lunes, 12 de octubre de 2009

Los orígenes del Decó



George Barbier (1882-1932) fue un destacado escenógrafo e ilustrador de moda, gran intérprete del movimiento Art Decó. Apasionado del dibujo y de la acuarela, también se destacan sus raras ejecuciones en au pochoir, una técnica de coloreado determinante en la configuración y evolución estilística de la gráfica deco, que tuvo gran difusión en el "diseño gráfico" francés de principios del siglo XX. La misma permitía obtener cierto número de ejemplares casi idénticos de la misma composición, al pasar el color a través de moldes perforados en correspondencia al área por reproducir.




Sus diseños de vestuario y escenografías eran infinitamente soñadores e hiperfemeninos, al igual que sus almanaques, libros ilustrados y publicidades realizadas para prestigiosas marcas como Cartier, Renault o Elizabeth Arden.
Al igual que Erté, sus producciones se pueden situar entre la moda, la ilustración y la decoración, en un momento histórico en el cual los gustos refinados de la Belle Epoque empezaban a encontrar un nuevo camino en el naciente Art Decó.


1 comentario:

  1. que divinooo me encanto estas cosas me apasionan puedo estar horas mirando todas estas cosas!!!
    besos

    ResponderEliminar