El arte textil se hermana con el diseño de indumentaria en esta prenda, para dar vida y movimiento, en un nuevo ámbito, a la obra artística de la fotógrafa argentina Olga Mesoraca de Castro.
"Este trabajo parte de un recuerdo, el recuerdo de otro, mi padre, en un momento en el que yo estaba lejos de habitar su vida y que tuvo el poder de hacerme rescatar la memoria de un pasado sólo vislumbrado y de reflexionar sobre la pérdida, la desaparición, el deterioro y la deformación que trae el paso del tiempo. Lo perdido se transforma en un rastro, un jirón interno, cuidadosamente atesorado, que surge en ocasiones, haciéndose más nítido y consciente, para desaparecer hasta la próxima vez".
Olga de Castro (1945 - 2007)
La muestra "Recordar" fue colgada por primera y única vez en el marco de la primera edición del festival Palermo Fest en el mes de octubre del año 2006. "Este trabajo parte de un recuerdo, el recuerdo de otro, mi padre, en un momento en el que yo estaba lejos de habitar su vida y que tuvo el poder de hacerme rescatar la memoria de un pasado sólo vislumbrado y de reflexionar sobre la pérdida, la desaparición, el deterioro y la deformación que trae el paso del tiempo. Lo perdido se transforma en un rastro, un jirón interno, cuidadosamente atesorado, que surge en ocasiones, haciéndose más nítido y consciente, para desaparecer hasta la próxima vez".
Olga de Castro (1945 - 2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario