lunes, 7 de octubre de 2013

Inauguración de la muestra "Eros impulso sagrado"

El miércoles 9 de octubre a las 19:30 hs. en el espacio de arte del Restaurante afrodisíaco Te Mataré Ramírez, ubicado en Gorriti 5054 (Palermo Soho), se inaugurará la muestra “Eros impulso sagrado” integrada por obras de la artista Noelia Navarro. La exhibición, curada por la Arqta. Alejandra Tejeira, estará abierta al público hasta principios de noviembre de lunes a domingo a partir de las 20:30 horas con acceso libre y gratuito. 


Alas del deseo

Chica en el agua


Niña Quetzal

Lady in red

La sutileza de la obra de Noelia Navarro nos transporta a un universo erótico de ensueño, que por momentos hasta nos puede resultar casi naif
Sus fluidas ninfas prometen regalarnos un placer sereno, manso e hipnótico, pero potente y exultante a la vez.
En medio del cotidiano bombardeo mediático de banalidades sexuales y corporalidades por demás exuberantes que se codean con lo vulgar, la obra de Noelia se transforma en un oasis que nos recuerda que el erotismo, la sensualidad y el placer también pueden relacionarse con la delicadeza, la ternura y la suavidad extremas. Esas mujeres, de largos y ondulados cabellos, esperan a sus hombres con una actitud desinhibida pero serena, pletórica y rica de una femineidad mágica que las transforma en excepcional objeto de deseo. 
Andrea Castro. 


Enjoy the silence


Lady in red II

Red Pantys
Acerca de Noelia Navarro
Nacida en Tucumán, Argentina.
Vive en la ciudad de Rosario – Santa Fe desde 2001
Licenciada en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario, esta es su primera muestra en la Ciudad de Buenos Aires. 

Sea en sus pinturas como en sus dibujos las figuras femeninas de Noelia Navarro parecen emergen a veces en forma tentativa y otras de manera más rotunda de un indiferenciado origen y centro acuático. En algunas de ellas, la rotundidad de las formas parece pugnar con los bordes de los marcos respectivos donde nuevamente algo parece comenzar a moverse, a dirigirse  hacia la vida.
Como ha dicho con su habitual claridad Mircea Eliade “Podríamos decir en síntesis que las aguas simbolizan la totalidad de las virtualidades, sonfons et origo, matriz de todas las posibilidades de existencia”
Por cierto la femineidad que manifiesta la obra de Noelia Navarro no es una de carácter agresivo ni reivindicativo. Sus figuras no parecen venir a reclamar nada, precisamente porque ya lo tienen, ya poseen su cualidad particular. Aquello que Gerald Manley Hopkins, llamara “inscape”. Esa inclaudicable chispa vital interior que las hace únicas y cuya forma de manifestación es un shock, el estallido de un instante fugaz, pero que la pintura de Noelia Navarro busca y consigue detener en su particular belleza. 
Ángel Faretta


I touch my self

La gorda y el viento

Lady Monroe

Pañuelo blanco
"Eros un impulso sagrado”
Impulso de vida que nos mueve al ritmo del viento de una tormenta, 
Deseo sagrado que nace de una mujer y se brinda estrepitosa como el agua de lluvia. 
Una mujer que despliega sus alas de quetzal para volar libre, para amar intensa. 
Una mujer narciso, enamorada de su propia magia,
una mujer beso, beso de amor, beso de buenas noches, 
una mujer danzante, que es una, que es dos, que va al son de rituales ancestrales.
Deseo sagrado de una mujer diosa de mares, de aguas dulces, aguas profundas. 



La caricia de Baco

Lilith

Niña Quetzal II


Inauguración: miércoles 9 de octubre a las 19:30 horas
Exhibición: de lunes a domingo a partir de las 20:30 hs.
Te mataré Ramírez: Gorriti 5054 – CABA. Entrada libre y gratuita