lunes, 14 de junio de 2010

El camino de las orugas

En su local de la calle Quintana, Fabián Zitta realizó, hace ya algunos meses, una presentación previa de su colección Otoño-Invierno 2010.En un ambiente intimista y cálido, decorado en negro y púrpura para la ocasión, las modelos bajaron por la estrecha escalera (que domina el ambiente y remite indefectiblemente a su mítica melliza de la Maison Chanel) para ubicarse luego sobre una pequeña superficie redonda estratégicamente colocada frente a la vidriera. A través de esta última los invitados y el público también pudieron observar la presentación, ya que la vereda se convirtió en parte del evento. La presentación formal  finalmente llegó en la 32º Edición del BAAM Argentina Fashion Week, y el camino continuó con la inclusión de la colección en el impresionante desfile Moda + Historia organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación para conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Cortesía Zitta Costura

Cortesía Zitta Costura

El camino de las orugas tomó su nombre del insecto que la inspiró, a través de las palabras de Fabián nos enteramos que:”es una colección renovada con mucho trabajo textil, con plisados, tableados y juego de volúmenes, con algunas reminiscencias de los años 80 sobre todo en el color, que suma al negro una mezcla de fucsia, púrpura, sandía y tonos fluo. Es un new look para mi estética, un poco más punk rock mixado con la alta costura que es un poco el nuevo concepto que se viene para este rubro”.
Con el predominio de una estética new romantic futurista, intervenida con suaves toques motoqueros, los vestidos, las babuchas y los abrigos compartieron como denominadores comunes el volumen, los encastres articulados, las repeticiones y los tableados. El acento estuvo puesto en los hombros y antebrazos (mangas globo), en las caderas (tipologías ballon) y en las piernas, destacándose los glamorosos vestidos strapless y one shoulder, las camperitas de cuero y las babuchas. El uso del encaje, el tul, el cuero y los paillets reforzaron la estética ochentosa, acompañados por los tocados de Laura Notinger y los zapatos de Sylvie Geronimi (realizados en ambos casos especialmente para la marca).


Foto: Andrea Castro

Foto: Andrea Castro
Cuando lo invitan a dar una charla para estudiantes Fabián suele decirles casi siempre: ”el secreto para perdurar es reinventarse a uno mismo constantemente, repitiendo algunas cosas y cambiando otras”.
 

Foto: Andrea Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario