Gestión del Negocio de Moda.
El Marketing y el Branding desempeñan un papel determinante en la industria de la moda, ya que éstas conforman muchas de las decisiones estratégicas y creativas concernientes al diseño y desarrollo de producto. El mercado de la moda es cada vez más dinámico, y requiere de una constante actualización por los profesionales del sector, con el fin de entenderlo y anticiparse a las necesidades del consumidor y por ende a las necesidades del mercado.
DESTINATARIOS:
Diseñadores de Indumentaria y Textil. Dueños de marcas de indumentaria. Diseñadores independientes. Emprendedores del rubro indumentario y de accesorios. Licenciados en Marketing. Interesados en la gestión de marcas de moda.
OBJETIVOS:
- Incorporar los conocimientos necesarios para poder generar un plan de marketing acorde con el tipo de marca o emprendimiento indumentario que se esté desarrollando.
- Poder realizar una inteligente y provechosa evaluación del mercado actual teniendo en cuenta el contexto social, económico, de tendencias y de consumo.
- Manejar una correcta y eficaz estrategia de precios, adquiriendo la habilidad de analizar la coyuntura para poder actualizarla según las variables que se presenten.
CONTENIDOS:
El sistema de la moda y sus actores.
La pirámide de la moda.
Marcas exclusivas, sustentables, alternativas, fast fashion, slow fashion.
Ciclos de vida de la moda y las tendencias.
El nuevo lujo.
Deseo vs. Necesidad.
Unidad 2:
Conceptos generales del marketing de moda.
Principales elementos. Las 5 W del producto.
El plan de marketing y sus desafíos en la actualidad.
El marketing ético.
El análisis del mercado de moda.
Macro y micro tendencias.
La competencia directa e indirecta.
Unidad 3:
La planificación y la estrategia.
Segmentación y targeting.
La creación del perfil del cliente.
El posicionamiento.
La gestión del surtido en moda, la producción.
Calendario dentro de las empresas de moda.
Conceptos básicos: colección, series, líneas, series limitadas, colecciones cápsula, colaboraciones.
Unidad 4:
La imagen de marca.
La marca de moda, carácter y personalidad. Filosofía y cultura.
Introducción al Branding. Elementos constitutivos y desarrollo creativo.
Objetivos y técnicas. Las acciones de cobranding.
El marketing de afinidad.
Unidad 5:
Calendario de la Moda.
Eventos dentro del mercado de la moda.
La comunicación de las marcas de moda.
Publicidad y promoción.
De las estrategias tradicionales publicitarias a las nuevas herramientas de comunicación y promoción.
Unidad 6:
Los nuevos canales publicitarios. El e-marketing.
La moda y las redes sociales. Análisis de plataformas y circuitos del consumidor. Contenido de valor, estética y campañas.
Estrategias e implementación de las marcas en las redes sociales.
El rol del prosumidor.
El perfil del consumidor digital. El buyer persona.
Inicio: Viernes 4 de marzo de 2022.
Horario: Viernes 17 a 20 hs.
Duración: 7 clases (21 horas).
Modalidad: en vivo por Zoom.
Docente: Andrea Castro.
Informes e inscripción: https://www.capacitarte.org/curso/curso-de-marketing-y-costos-en-la-moda
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