miércoles, 30 de marzo de 2011

Paula Guelman en el Museo Metropolitano

El martes 5 de abril a las 19:30 hs. en la sede del Museo Metropolitano de Buenos Aires, ubicada en Castex 3217 en el barrio de Palermo, se inaugurará la muestra “Desde el alma” de la artista plástica Paula Guelman. La exhibición reunirá impactantes telas de gran formato y obras más pequeñas. Podrá ser visitada hasta el lunes de abril, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. y  los días sábados de 14 a 18 hs. 


Azul 2010

Fugaz 2010

Los misteriosos mundos que plantea Paula en sus obras surgen desde lo más profundo de su inconsciente y se materializan a través del incansable ir y venir de sus brochas y pinceles a lo largo y a lo ancho de inmensas telas y numerosísimas manos de pintura y diluyente. Cultora de una abstracción lírica abierta a la subjetividad de todas las miradas, Guelman logra que sus planos de color se entremezclen y complementen para generar una inmensidad de sensaciones que, de alguna manera, emparentan su obra con la del gran Wassily Kandinsky. Tanto en las introspectivas pinturas violeta azuladas, como en las fogosas rojo verdosas, se pueden observar, en forma casi constante, haces de luz y trazos semicirculares que se transforman en una especie de brújula que nos guía a través de sus inconmensurables paisajes sensoriales.


Cortes 2008
Cruces 2010

Acerca de Paula Hollenberg de Guelman
Nació en Argentina el 29 de agosto de 1964 y comenzó su formación en el taller de Patricia Lumer. Participó durante un año del taller de Laura Murlender y desde hace seis Marisa Varela la guía en la importante tarea de consolidar su trabajo y dar a conocer su vasta obra. Comenzó pintando con acrílicos y hace 3 años se volcó al óleo, el cual trabaja en grandes superficies y con una técnica propia que genera acuosas transparencias y esfumados, racionalmente incompatibles con el mencionado material.
En el año 1997 fue seleccionada para participar de una muestra colectiva en Edea y en el 2000 recibió una distinción de honor en la muestra Continuidad y Arte, cuyo jurado estuvo integrado por Ruth y Orly Benzacar. Durante los años 2007, 2008 y 2009 participó sucesivamente en las muestras colectivas organizadas en el Colegio Tarbut.


Mano 2009

Inauguración: martes 5 de abril a las 19:30 hora
Exhibición: hasta el lunes 18 de abril de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábados de 14 a 18 horas.  
Museo Metropolitano de Buenos Aires: Castex 3217 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario